jueves, 25 de marzo de 2010

El papel de las palabras en la variación de nuestro destino




Guillermo Villarios basa el destino de una persona en las palabras que lo rodean es decir habla de varias etapas que llevan a un ser a un buen o mal destino.En principio las palabras provocan una programación neurolingüística que conlleva a unos pensamientos y estos a unos sentimientos que desarrollan una conducta, la repetición de esta conducta generan hábitos y el conjunto de hábitos un carácter que es el directamente responsable de la definición del destino.

Así malas palabras generan un mal destino.
Para mi hay mucha verdad en lo que dice, pero no realidad, porque numerosas personas en nuestro país pueden lograr un desarrollo favorable cultivando malos hábitos, es claro que la mayoría de estas personas se enfrentan con su destino en un momento determinado.

El hombre es un conjunto de sensaciones y el lenguaje esta ligado con todo lo que vive el hombre, pues hace parte de su entorno, así el entorno influye en lo que puede llegar a ser una persona y en lo que no. Tengamos cuidado con las palabras porque su poder no es físico, sino mental.
Las personas con una buena orientación puede destruir malos hábitos así se demuestra que el sentido es variable y muta a cada día, a cada acción y decisión.

para finalizar mi opinion es sin duda que las palabras si tienen un poder , que no es magico, no es capaz de producir cosas imposibles, pero si llevaran tu cabeza (tu mente) que puede convencerla de algo y llevarla indirectamente a eso. hay que tener mucho cuidado con lo que se dice pues aunque en ocasiones solo unas palabras van a ser motivacion y te llevaran de algun modo a conseguir lo que quieres sin duda el poder de la palabra es mas destructivo que constructivo, las palabras tienen mucha mas fuerza cuando se trata de destruir algo o a alguien.

Por ejemplo: un niño al que toda la vida se le dijo que era una persona incapaz de pensar y de superarse no podra ser un adulto exitoso a menos de que hubiera cerrado sus oidos a esas palabras dañinas. el niño nunca sera malo los adultos los corronpen con su forma de actuar, y sobre todo con su forma de hablar. Adolf Hitler parece haber obtenido esa fobia a los judios gracias asu profesor de historia que supo como orientar esas palabras para lograr finalente influir en el destino del nazi mas destacado.

3 comentarios:

  1. a mi parecer esto es ocasional pues en muchas circunstancias le palabra no tiene ninguna relación con el destino de las personas un ejemplo de esto es la hipocresía.
    pero la palabra si puede llevar a una programación y a una realización de distintos hábitos
    una persona a la que solo se le escuchan palabras negativas no puede obtener resultados positivos.

    ResponderEliminar
  2. Las palabras son el medio de manifestación de nuestro espíritu. Cada palabra es una oportunidad de expresión de nuestro espíritu y es por ello que tenemos ser capaces de transmitir en nuestro lenguaje la fuerza de nuestro espíritu logrando influir en el comportamiento de los demas. No se si has observado que algunas personas tienen un lenguaje muerto, hablan pero lo que dicen no expresa ningún poder, son locuaces pero no transmiten nada. Cuando hablamos demasiado, o cuando exageramos o falseamos los hechos, nuestras palabras se vuelven inefectivas. Nuestras palabras precisan expresar no solamente la verdad, sino también la propia comprensión y realización. ya no son creidas ni por nosotros mismos en este caso las palabras no tienen un poder pues son ignoradas y rechazadas.

    ResponderEliminar
  3. ademas algo que es muy importante para nosotros en especial como estudiante de medicina es que Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo, vivimos en un medio contaminado en donde es fácil contagiarse; más aún cuando percibimos que somos nosotros, los seres humanos, la fuente de la que emanan dichas formas. Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior, en donde la creatividad y la verdad brillen; para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor. es tambien nuestro papel como futuros medicos saber utilizar estas palbras para ayudar a nuestros pacientes porque es realidad es importante el apoyo que podemos transmitir con ellas y sobre todo la motivacion que podemos brindarle.

    ResponderEliminar