jueves, 15 de abril de 2010

la isla



La isla fue filmada en el año 2005

Desde que compartimos en el salón gattaca ya ha pasado aproximadamente un mes y principalmente ahora socializamos una película que aunque tiene muchas diferencias con la primera, en la idea principal las dos tienen un punto en el que se chocan, el ADN y su influencia.

para mi esta película es buena, como un televidente, ya que tiene una trama interesante que incluso puede llegar en un principio a engañarte a ti, te atrae a querer saber que sucede, y además la inocencia de los protagonistas te produce un nivel de ternura. El nivel de ciencia ficción no resalta pues en esta era aunque la clonación es muy polémica, ha sido un tema muy utilizado en el cine y se puede decir que es más real que falso; en verdad como observador esta parte me disgusta porque el cliente en general siempre busca elementos innovadores. En cambio como estudiante de medicina esta película es muy significativa pues nos lleva a apreciar los beneficios que puede traer para la salud la clonación y a la vez nos pone en una encrucijada pues el acabar con una vida de la forma tan injusta e inconsciente (según muestra la película) conociendo que tiene emociones y al igual que nosotros razona te produce una fobia hacia el avance genético aunque como cualquier persona sin importar esto sigues detrás del tema, el ADN es increíble y cada vez que se estudia nos intriga aun mas, el film muestra ese carácter humano de los clones, si en la vida real se presentara una situación como esta no seria muy provechosa ya que seria como observar como se va una vida, no se salvan vidas cuando a su vez se acaban con otras.

Tal vez si estos clones se pudieran crear con características animales (sin razón) seria muy provechoso para el desarrollo de la medicina aunque no seria se ser antimoral (para la iglesia), seria una avance maravilloso, hermoso, y sobre todo útil pero tiene mas de ciencia ficción que la misma película.

Argumento

Con mi critica hecha les puedo hacer un pequeño resumen ya que puede ser una buena motivación para que vean la película y me apoyen o refuten en la critica, bueno, la película se basa en la existencia de un grupo reducido de personas en una base aislada del mundo “debido a una contaminación global”. Viven sus vidas bajo normas muy estrictas y vigilados en todo momento, les controlan todo su comida, sus pensamientos, sus sueños, todo. El caso es que todas estas personas comparten un sueño: poder ir a la isla el único lugar en la tierra que no esta contaminado, es tan maravilloso y tan pequeño el lugar que se sortean a diario viajes a esa isla. Eso es lo que piensan los clones (a y ellos no saben que son clones), así que el desarrollo de la historia se da cuando Lincoln seis-eco descubre un engaño macabro para cualquier ser pensante, ahí empieza una lucha para que se les respete el derecho de vivir.

A par finalizar quiero que sepan que mi critica no va dirigida hacia la calidad de imagen, iluminación o credibilidad que tienen actos imposibles pues para mi lo realmente importante es la historia como tal. Por eso siempre va ha ser mejor un libro que un film.

3 comentarios:

  1. el argumento de esta pelicula es bueno y los actores tambien, la parte que me gustan de esta pelicula son las emociones que nos trasmiten
    nos hace sentir ternura, y podemos ver la inocencia,
    es tentador estar protegido a cualquier enfermedad pero la pelicula nos hace ver todos los contra que en nuestra epoca "no existen"

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña sobre esta película, bastante completa en mi opinión. Una de mis películas favoritas, en especial porque combima el punto de vista de la ética con el de la ciencia, planteando interesantes interrogantes.

    ResponderEliminar
  3. 7.4..8.7.....7.11.19.26....una mujer me envio su foto y yo dije es el video al indocional de luis miguel 1989 cuando era cadete de la fuerza aerea heche la suerte debes hacer esto algo ha sucedio que al sol de mexico le han quitado todo y la escena del vfilm la isla se repito supongo que algunas escenas que ya habia olvidado se repiten sucedera 8.2..1.6.3.6.3.2.2.8....41

    ResponderEliminar