miércoles, 14 de abril de 2010

el medico un comunicador eficaz


No todos los seres humanos somos iguales, eso implica que no podemos tratar a todas las personas del mismo modo. Sólo si estamos atentos a las respuestas que generamos y somos lo suficientemente flexibles para modificar nuestro comportamiento cada vez que nos alejamos de la meta podremos aumentar las posibilidades de alcanzarla. Para comunicarse con los personas que nos rodean sin duda es más fácil y dinámico variar nuestro modo de comunicación de acuerdo a quien nos dirijamos, que pretender que todos los que nos escuchan se amolden a nosotros.

Cuando hablamos de un medico estas habilidades de buen comunicador tienen un papel importante ya que cada una de las cosas que se le dice a una persona puede influir positiva o negativamente en su comportamiento y en su salud. el medico debe ser una persona que logre controlar su medio así aunque suene cruel no puede demostrar miedo o desesperación pues es una figura de seguridad, así debe poder manejar los gestos, las palabras inadecuadas, las equivocaciones, los tecnicismos, la mirada en fin.

Es importante que este aspecto lo maneje muy bien un medico pues tiene que tratar con muchas personas y la comunicación es fundamental para poder establecer una relación con su paciente, y aunque a veces con hipocresía el medico debe introducirse en el mundo para entender la situación en la que se encuentra su paciente. el medico en gran medida debe ser inquebrantable, esto es contradictorio pues una persona así no es fácil considerarla humana, y lo humano es fundamental en un medico. Pero no hay nada que hacer el medico debe manejar su comportamiento para conducirlo a la obtención de la salud de la mayoría de sus pacientes.

2 comentarios:

  1. aqui si estoy en desacuerdo con tigo pues para mi un medico es una persona mas con una funcion mas y por lo tanto no loo puedo ver como una rigida e insensible maquina es natural que llegue a tener colapsos y como paciente yo lo puedo comprender.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy deacuerdo con lo que dice el texto porque es cierto que el medico es un ser humano pero debe ser o demostrar estabilidad pues esto ayudara al paciente en caso de que este desesperado, ademas el estereotipo que tiene la sociedad del medico es el de alguien inquebrantable asi no lo sea, por lo que en el momento de comunicarse debe tener unas habilidades de un comunicador eficaz.pues asi le ofrece seguridad al paciente 100% deacuerdo

    ResponderEliminar